muchodeporte.com Sevilla FC

Los americanos se quedan en fuera de juego

Redacción
Redacción
04/12/2020

La junta general de accionistas del Sevilla, celebrada en el Palacio de Congresos de la capital hispalense, ha aprobado con amplísimas mayorías las cuentas de la pasada temporada, con un beneficio de 1,1 millones, y el presupuesto del actual ejercicio, que asciende a casi 227 millones.

La cifra de negocios del Sevilla en la temporada 19/20 excedió los 145 millones y arrojó un beneficio neto de 1,183 millones, lo que ha permitido el reparto de dividendos, 4 euros por acción, distribución que se ratificó con un 18,88% de votos en contra, la mayor contestación de la tarde.

Sólo el 11,77% de los títulos representados votaron en contra de las cuentas anuales y del informe de gestión que defendió el presidente, José Castro, en un discurso en el que aseguró que "el de hoy en mucho mejor Sevilla que el de hace siete años", cuando accedió al cargo, y calificó el pasado ejercicio como "el más exitoso" de su mandato.

Castro recordó que, a pesar del "reto enorme" que supuso "gestionar la pandemia", el Sevilla logró la temporada pasada su sexto entorchado de la Liga Europa y la clasificación para la Liga de Campeones, aunque lamentó que "el gozo no fuera completo, porque las gradas estaban vacías y faltó el empuje de los sevillistas".

La asamblea también acordó, a petición de Moisés Sampedro, representante de una plataforma de accionistas minoritarios la destitución del consejero Andrés Blázquez, representante en el órgano de gobierno del club del fondo inversor estadounidense 777 Partners, propietario alrededor de un 7% de las acciones del club.

Blázquez, que mantuvo un agrio debate con el presidente, quien llegó a llamarlo "mentiroso empedernido", se alió el pasado verano al expresidente José María del Nido para forzar la renuncia de José Castro y anunció que impugnará su cese porque se ha realizado "con el secuestro de las acciones de Del Nido", hoy representadas por su primogénito y vicepresidente del Sevilla.

Al comienzo de la junta, la mesa comunicó que había en la sala 98 asistentes acreditados en representación de 1.644 accionistas y 85.262 títulos de propiedad, lo que constituía el 82,41% del capital social y sumaba un valor nominal de 5.115.720 euros.