muchodeporte.com Sevilla FC

El motivo de la ausencia de la lista del Mudo para la cita en Mestalla

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
22/12/2020

Ha llamado la atención la ausencia del Mudo Vázquez para la lista de Valencia. ¿Qué ha ocurrido? ¿Decisión de Lopetegui? ¿Está tocado? ¿Ya se mueve su futuro y está más fuera que dentro? Que está más fuera que dentro es evidente, pero los tiros, por ahora, no van por ahí. El Mudo no ha entrado en la convocatoria por una simple decisión técnica de Lopetegui, que ha recuperado a Munir, también ofensivo, una vez superado su problema muscular.

El italo-argentino ya es un futbolista bastante residual para el entrenador. Entra poco y únicamente en los minutos finales. No ha jugado ni un minuto en los últimos cinco partidos de Liga y tan sólo uno en el anterior, en la victoria ante Osasuna en casa (1-0). A punto de cumplir su contrato, la etapa del Mudo en Sevilla se acaba, aunque fuentes consultadas por este sitio web aseguran que para enero no parece probable que salga. 

Al futbolista le conviene terminar contrato y negociar como agente libre en verano, cuando se mueva más el mercado, si bien con la pandemia y la estrechez económica de todos los clubes, no está del todo claro que sea un negocio redondo quedarse ahora libre para un futbolista de nivel medio. Con todo, el Mudo tiene cartel en Italia y, a coste cero, varios clubes se han interesado por él. Terminará colocándose y es posible que en un equipo de buen nivel del Calcio.