muchodeporte.com Sevilla FC

Aleix Vidal, el 'fichaje' inesperado

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
23/12/2020

De descarte el pasado verano a recambio de ciertas garantías de Jesús Navas. La vida le ha cambiado a Aleix Vidal en las últimas semanas al ganarse la confianza de Lopetegui, que cada vez cuenta más con el catalán.

Casualmente, salvo el 0-1 ante el Real Madrid, su participación ha coincidido con triunfos del Sevilla FC. Actuó de lateral zurdo unos minutos ante el Huesca (0-1), disputó la totalidad del partido ante el Getafe de lateral derecho (0-1) y ante el Valencia suplió con muchas garantías a Jesús Navas cuando todavía reinaba el 0-0 en el marcador. Ante el Ciudad de Lucena, en Copa del Rey, puso su granito de arena de principio a fin para el 0-3 blanco ante los cordobeses.

A las puertas del inicio del mercado de invierno, visto el nivel que está ofreciendo el de Valls, reforzar el lateral derecho podría esperar hasta verano. Aunque con más apuros, también ha suplido a Acuña y Escudero en el carril izquierdo.

Aleix Vidal tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021. Sin duda, rayó a gran nivel en el pasado. Fue uno de los elementos destacados de la plantilla campeona de Emery. Todo un fichaje del FC Barcelona. Un jugador que ofrecía soluciones tanto en defensa como en ataque. Le llegó el bajón y ahora parece que se recupera, demostrando que aún le quedda fútbol en las botas. Bien que lo agradece el gran Jesús Navas, con el físico cascado.