muchodeporte.com Sevilla FC

Lopetegui no contempla que el derbi se suspenda por el posible brote en la plantilla del Betis

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
01/01/2021

Julen Lopetegui no quiere ni oír hablar de una posible suspensión del derbi de este sábado (16.15 horas) por posible brote de coronavirus en la plantilla del Betis. Rápidamente, cuando fue preguntado por esta circunstancia, el entrenador salió al corte para dejar claro que su plantilla se prepara sin contemplar otro escenario que el de salir a la hierba del Villamarín. "Estamos convencidos de que el partido se va a jugar ante un muy buen equipo. El Betis está bien entrenado y tiene jugadores de mucha calidad. Sabemos el contexto. Es un derbi". Éstas fueron otras declaraciones del entrenador de Asteasu:

Elogios al rival. "El Betis está bien entrenado. Estamos concentrados en estar preparado y en la exigencia muy alta del partido. El Betis es un muy buen equipo desde mi punto de vista".

Motivado. "La responsabilidad en un derbi siempre la tienes. Esas ganas y esa sana intención la tenemos siempre. Al final, nos centramos en el fútbol. Tenemos delante a un buen equipo, con buenos futbolistas y nos obligará a hacer un buen partido para superarles".

Jesús Navas. "Hoy ha entrenado con normalidad. En principio estará a disposición del entrenador. El once lo decidiremos mañana".

Sus pasados derbis. "Mirar para atrás más bien te quita. Delante tenemos un partido ilusionante. Tenemos que estar muy preparados. El Betis tiene calidad en todas sus líneas. Creo que ha competido muy bien muchos partidos. El comportamiento colectivo es muy claro y el entrenador se nota en ese trabajo".

Los problemas en defensa del Betis. "Han conseguido tener la puerta a cero en muchos partidos. Mañana empieza 0-0 y va a haber que ganárselo todo en el campo".