muchodeporte.com Sevilla FC

KPMG: crecimiento en ingresos del 6,3% en plena época de recesión

Redacción
Redacción
14/01/2021

La prestigiosa auditora KPMG Football Benchmark ha realizado un estudio en el que pone de manifiesto el crecimiento en ingresos del Sevilla en un 6,3%, los conocidos como operating revenue overview. Dicho porcentaje, destacado en la web oficial, son de relevancia en un momento en el que la economía mundial, y por supuesto la futbolística, se encuentra en retroceso.

Ninguno de los grandes clubes europeos analizados presenta un valor al alza, como son los casos del Real Madrid, Bayern Munich, Liverpool, Paris Saint-Germain, Juventus y Porto, todos en negativo. Según se destaca en la información oficial, KPMG se ha basado en "la recopilación de las cifras de ingresos por abonos y entradas para los partidos, la retransmisión televisiva de los encuentros y números en base a aspectos comerciales y de marketing".

Los clubes gigantes dependen en mayor medida de estas partidas (ticketing, entradas a los museos...) y las mismas se encuentran a cero, de ahí la caída. Y por supuesto tienen que seguir soportando la impresionante masa salarial de sus plantillas. Se puede decir que el Sevilla también sufre pero menos, aunque para el próximo ejercicio necesita vender a jugadores.

El Sevilla FC ha subido de los 137,903 millones antes de la irrupción del covid-19 a los 146,577 que maneja en la actualidad. KPMG valora la actividad sevillista como "sobresaliente". La prestigiosa firma ya señaló el pasado mes de mayo al club blanquirrojo como el sexto que más crecía en Europa en el último lustro, con un incremento del 105% de su valor.