muchodeporte.com Sevilla FC

Lopetegui: "El Leganés tiene una plantilla de Primera"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
15/01/2021

La Copa se pone traicionera. Al más mínimo despiste, un rival de Segunda perfectamente puede provocar el susto. Lopetegui probó tal sinsabor la pasada temporada ante el Mirandés, de ahí que en la rueda de prensa de este viernes haya elogiado de forma muy contundente al Leganés, el rival de este sábado (20.00 horas). "Tenemos la máxima ilusión por la Copa, que es una competición preciosa, con el matiz de final de cada partido. Para mí el Leganés tiene una plantilla de Primera. La palabra es ilusión, la que nos genera esta competición. Toca ir con esa mentalidad". Éstas fueron otras declaraciones del entrenador de Asteasu.

Jugar en el Wanda. "Ni favorece ni perjudica. Vamos a jugar ante un rival bueno, que nos obligará a afrontar una final. Es un buen campo para los dos equipos y a partir de ahí, a adaptarnos a las circunstancias. El partido será durísimo en todos los sentidos, no tengo dudas. El Leganés es un equipo interesante, bien dirigido".

Martí. "Es una institución en el Sevilla. Era el jugador que todos los entrenadores querían tener. Sus equipos son reconocibles. Juegan bien, son agresivos, ordenados... Un equipo completo y tiene jugadores apropiados para su forma de jugar. Nos tiene que guiar la ilusión de querer ser protagonistas".

El mercado de enero. "Mañana, Leganés. Es lo único que nos interesa".

Los lesionados. "Carlos Fernández ha hecho parte del trabajo, no está al cien por cien. El resto, sin problemas".

Jesús Navas. "Contra el Atlético estaba bien, no tenía problemas. Dejó atrás la lesión".

Munir e Idrissi. "Idrissi está entrenando bien, ha entrado en algunos partidos. Es una opción más. Nos va a ayudar. Munir ha tenido momentos mejores y menos buenos y tiene que seguir buscando ese momento bueno. Seguro que lo va a encontrar".