muchodeporte.com Sevilla FC

Fallece Vicente Cantatore, un señor del fútbol

Redacción
Redacción
15/01/2021

Vicente Cantatore, entrenador histórico del fútbol español, falleció a los 85 años. El Real Valladolid, equipo en el que más tiempo pasó durante su etapa en los banquillos, transmitió en un mensaje publicado en sus canales oficiales la noticia y sus más sinceras condolencias.

"Vicente Cantatore, para gran parte de la afición del Real Valladolid el mejor entrenador de la historia blanquivioleta, falleció este viernes en Valladolid a los 85 años de edad. Melancolía por su pérdida y la lucha contra el Alzheimer marcaron su final, alejado del mundanal ruino de la fama, aunque la afición del Pucela y el club siempre trataron de hacerle llegar su inmenso cariño con un homenaje multitudinario que su enfermedad desaconsejaba", reza el escrito blanquivioleta.

El extécnico del Pucela estuvo ingresado poco antes de morir en el Hospital Río Hortega por una caída en la que se fracturó la cadera. Fue dado de alta, regresó su residencia en La Cistérniga y fue allí donde su salud se agravó hasta que falleció.

El entrenador chileno dejó huella en Sevilla. Primero entrenó al Sevilla FC (1989-91), logrando la clasificación europea y haciendo que el equipo diera un año de gran fútbol. Era el Sevilla de Polster, Conte y Carvajal. Un Sevilla estético y arrollador al mismo tiempo con el cañón austríaco arriba. También dirigió al Betis, a un Betis bastante declinante por el que pasó sin pena ni gloria (1998). Tuvo roces con Lopera y presentó su dimisión en octubre de ese año tras un 5-1 ante el Valencia, siendo el Betis colista.