muchodeporte.com Sevilla FC

1-1: Tropiezo del Dortmund en casa, que no pasa del empate ante el Mainz 05

Redacción
Redacción
16/01/2021

En un choque en el que ha gozado de ocasiones para sumar de tres en tres, errando incluso una pena máxima en el tramo final, el Borussia de Dortmund no ha pasado del empate en casa ante el Mainz 05, el penúltimo de la tabla clasificatoria de la Bundesliga, que también ha tenido sus oportunidades incluso para ganar. Un mal resultado para el rival en Champions del Sevilla FC, que sin duda ha echado de menos la puntería de Haaland y Reus.

El Dortmund encaró el descanso con un 0-0 que no hacía justicia a lo que estaba sucediendo sobre el terreno de juego. Sin duda, de no haber sido anulado un tanto a Haaland por fuera de juego en el minuto dos las cosas para los de Edin Terzic hubieran sido diferentes con todavía 45 minutos por delante.

En la segunda mitad, pese a que la tónica de la contienda no cambiada, el Mainz 05 aprovechaba una de sus escasas opciones de gol para firmar el 0-1 (Levin Oztunali, minuto 56, tras un disparo imparable desde fuera del área). Un tanto que obligaba al Dortmund a tirar de recursos para lograr ese tanto que le volviera a meter en la lucha por la contienda. Recursos que no tardaron en dar sus frutos. El zaguero Thomas Meunier conseguía el 1-1 (minuto 72). Y tres minutos después, Marco Reus desperdiciaba una pena máxima que hubiera adelantado a los suyos. Una acción que le daba alas a un Mainz que en el 77 se topaba con el poste local tras un remate de Latza. En el tramo final, unos y otros gozaron de opciones de gol para haber acabado la contienda con los tres puntos en juego.

El 1-1 final ubica al rival de Champions de la tropa de Julen Lopetegui en la cuarta posición de la Bundesliga, empatado con el tercero a cuatro puntos y con un partido más del líder, el Bayern Múnich.