muchodeporte.com Sevilla FC

El mal momento de De Jong

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
16/01/2021

El estreno goleador en jugada de Lucas Ocampos este curso en jugada le ha dado el pase a la siguiente ronda copera a un Sevilla FC que ha acumulado pese a todo dos partidos completos consecutivos (180 minutos) sin ver portería en el Metropolitano.

Estéril control de balón al final del primer parcial: Un dato resume a la perfección la discreta primera mitad sevillista, apenas un tiro en 45 minutos (firmado por Óliver Torres desde fuera del área cuando ya se habían consumido 36). Y es a los hombres de Julen Lopetegui acumular un 71 por ciento de posesión para na sirvió ante un Leganés que únicamente hizo cuatro faltas para frenar la lenta ofensiva del Sevilla FC.

Dos partidos completos sin ver portería en el Metropolitano: No es muy habitual que un equipo juegue dos encuentros seguidos fuera de casa en el mismo estadio. Y mucho menos no ver portería en ninguno de ellos. Pues bien, ni ante el At. Madrid ni ante el Leganés (al final de los 90 minutos reglamentarios) fueron los de Lopetegui capaces de cantar gol en el Metropolitano.

Oportuno estreno en la capital: Sumaba hasta la fecha tres dianas (toda en el campeonato de la regularidad y las tres desde el punto de penalti), pero hasta esta noche no ha sumado goles Lucas Ocampos en jugada. Lógicamente, el mejor estreno posible para los intereses del Sevilla FC. Y saliendo desde el banco.

Muchas semanas de sequía de De Jong: Comenzó el curso con tino ante el arco contrario, pero… Y es que Luuk de Jong no marca desde el lejano el 28 de octubre (gol ante el Rennes en la Liga de Campeones). Hoy, cero remates el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego (120 minutos).