muchodeporte.com Sevilla FC

De Jong y Munir, delanteros en horas bajas

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
17/01/2021

El tino de ciertos delanteros, no de En-Nesyri, ante el arco rival vuelve a ser un problema. Recordando que Carlos Fernández no cuenta, ni De Jong ni Munir atraviesan por un buen momento. De Jong ha sumado un tanto en los últimos tres meses, ante el Ciudad de Lucena en Copa del Rey. Lejos en el tiempo quedan sus goles ante el Cádiz, el FC Barcelona y el Rennes. El holandés no acumuló ni un remate ante el Leganés, aunque, ojo, tiene en su haber los mismos tantos que el curso pasado a estas alturas de temporada, cuatro, y sabido es cómo fue aquel final...

La situación de Munir quizás esté condicionada por la rotura que lo ha mantenido en el dique seco. Hasta ese momento, era un futbolista que sumaba en ataque. Tres tantos había conseguido. Desde el percance sufrido ante el Real Madrid es otro. Le está costando entrar. La pasada campaña dejó de contar de forma radical tras la eliminación copera a manos del Mirandés pese a sumar siete dianas a mitad de campaña, para volver a serle muy útil al preparador vasco tras el confinamiento. Logró tres tantos en las últimas jornadas del pasado campeonato.

Estando Lucas Ocampos lejos de los registros de la 19/20, y siendo un secreto a voces que los centrocampistas no aportan goles, el Sevilla necesita como agua de mayo que tanto De Jong como Munir se enchufen para no depender únicamente de En-Nesyri. Se acerca un tramo de curso en el que todo está en juego. El cuarto puesto y avanzar en Champions exigirá que los recursos se encuentren optimizados.