muchodeporte.com Sevilla FC

Lopetegui y el positivo de Diego Carlos: "Asumimos una dificultad más con naturalidad"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
18/01/2021

En estos tiempos del Covid-19, es normal lo que pasa en los equipos de fútbol, que no difiere demasiado de lo que ocurre en la vida corriente. Ahora ha caído Diego Carlos a escasas horas del choque de este martes en Vitoria ante el Alavés (21.30 horas). Julen Lopetegui, en la rueda de prensa de este lunes por la tarde, ha puesto relativa buena cara a la baja del brasileño. "El jugador está bien, fuerte. Afortunadamente es lo más importante y el equipo, asumiendo una dificultad más, con naturalidad y sabiendo que todo forma parte de este contexto que no podemos controlar. Tenemos que estar preparados para competir en todas las situaciones ante un rival que nos va a exigir muchísimo, con entrenador nuevo y futbolistas interesantes". Éstas fueron otras declaraciones del de Asteasu:

Los tiempos que tocan. "Todo eso es inevitable. Debemos tratar de centrarnos en nosotros, en lo que podemos controlar. Son muchas circunstancias, pero hay que aceptarlas y tener confianza en el equipo. El Alavés tiene buenos jugadores y eso es lo más importante. Nos obligará a realizar un gran desempeño futbolístico".

Otros lesionados. "Hay algún problemilla... Lo valoraremos mañana. Hemos tenido un problemilla hoy. Mañana veréis la lista. Tenemos a un jugador en duda".

El Alavés. "Tiene a un buen entrenador. Conoce el club, ha estado allí con éxito, conoce a la plantilla... Espero un equipo con buenos futbolistas, agresivo... Va a querer explotar sus armas. Pueden jugar en 4-4-2, pero pueden variar. Lo más importante es que vamos a tener enfrente a un equipo muy bueno".

La igualdad de la Liga. "Todos los partidos son complicados, de picar piedra. Hay poca distancia entre los equipos. El Alavés le ganó al Madrid en su campo. Son competitivos y en su campo, más. Hay que estar preparados. El año pasado no tiene nada que ver con éste".

La situación de En-Nesyri. "No hago caso de informaciones que no son reales. No nos centramos en rumores. Es el momento donde lógicamente puedes leer 55 noticias y 54 no son ciertas. Lo único cierto es el partido de mañana, la ambición que nos genera".