Los objetivos del Sevilla para este tramo de la temporada

Redacción
19/01/2021

A lo largo de los últimos meses, el Sevilla FC ha ido de menos a más hasta alcanzar un ritmo competitivo espectacular, que le ha permitido mantener vivos algunos objetivos que parecían muy ambiciosos al comienzo de la temporada. Por lo tanto, el conjunto dirigido por Julen Lopetegui mantiene opciones de clasificarse para los cuartos de final de la UEFA Champions League, al mismo tiempo que peleará por conquistar la Copa del Rey y por la cuarta posición de la tabla clasificatoria de LaLiga Santander.

Si prestamos atención a la máxima competición continental, podemos observar que los nervionenses llegan con muchas opciones de clasificarse a costa del Borussia Dortmund. De hecho, a pesar de que históricamente los alemanes cuentan con una mayor proyección en esta competición, no atraviesan por su mejor momento y podrían tener muchos problemas si el Sevilla cumple en los dos partidos.

En este contexto, las apuestas a Champions League no tienen un favorito indiscutible, algo que sería impensable hace unos años a estas alturas de la competición. Además, el Dortmund atraviesa por un momento delicado, que ha llevado a la destitución de Lucien Favre y les ha dejado prácticamente sin posibilidades de pelear por la Bundesliga.

Hacerse con la cuarta posición en LaLiga Santander

Otra de las grandes metas del Sevilla pasa por LaLiga Santander, donde el equipo volverá a pelear de nuevo por la cuarta plaza. Así, se trata de un objetivo complicado si observamos el nivel que han alcanzado equipos como el Villarreal CF o la Real Sociedad, pero los andaluces han demostrado llevar una marcha más en estos últimos compases de la temporada.

Sin embargo, para ello es crucial que los de Lopetegui sigan mejorando sus estadísticas de cara a portería, debido a que son uno de los equipos con menos goles a favor de la zona alta de la tabla. Eso sí, su sólida defensa le está dando muchas alegrías, permitiéndoles arañar puntos contra rivales importantes en la primera vuelta, como sucedió contra los donostiarras (3-2), el Submarino Amarillo (2-0) o el FC Barcelona (1-1).

Finalmente, merece la pena destacar que la gran ilusión de lograr un título esta temporada pasa irremediablemente por la Copa del Rey, una competición que el Sevilla no conquista desde hace más de una década. Aún así, la eliminación del Atlético de Madrid y el mal momento por el que atraviesan tanto el Real Madrid CF como el Barça se han transformado en mayores esperanzas para la afición sevillista.

Lopetegui y el éxito de un proyecto deportivo sólido

 

Por último, debemos destacar el papel fundamental que está jugando Julen Lopetegui en todo este proceso, gracias a que ha consolidado un proyecto deportivo sólido que le ha valido la renovación hasta 2024. De este modo, la directiva demuestra su plena confianza en el actual técnico del Sevilla, que ha conseguido motivar a la plantilla para que pelee por objetivos muy ambiciosos este año.

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC0
FC Barcelona2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.