muchodeporte.com Sevilla FC

Números de campeón fuera de casa

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
19/01/2021

Apenas tres remates entre los tres palos le han dado los tres puntos a un Sevilla FC que puede presumir de un jugador enrachado ante el arco rival (En-Nesyri, que ya suma 13 tantos), otro que no para de marcar lejos de Nervión (Suso) y del portero que más penaltis detiene de Primera división.

Efectividad y 1-2 al descanso: Tres remates a portería y dos goles. Y es que los de Lopetegui no pudieron tener mejor puntería a lo largo de los primeros 45 minutos. Un primer acto en el que no sumaron ningún saque de esquina y acumularon un 65 por ciento de posesión.

Un portero que da puntos: Posible error en el 1-1 al margen, Bono está siendo clave para que su equipo sume fuera de casa. Esta noche, casi sobre la bocina, ha parado una pena máxima que explica el 1-2 final. Bono, junto a Rui Silva, el arquero que más penas máximas ha detenido este curso en Primera.

Suma y sigue: Los números lo dicen todo. Y es que En-Nesyri ya suma este curso la nada despreciable cifra de 13 dianas (9 en el campeonato de la regularidad y 4 en la Liga de Campeones). En España, únicamente Messi ha marcado más goles que el sevillista (14, 5 de penalti). El africano, de momento, no suma desde los once metros…

Especialista a domicilio: Con el logrado ante el Deportivo Alavés, el gaditano Suso ya suma tres dianas en el campeonato de la regularidad. Curiosamente, todas logradas lejos del estadio Ramón Sánchez Pizjuán (ante el Valencia, el Real Betis y ante la tropa de Abelardo). Tres goles que equivalen a siete puntos de nueve posibles.

Ojo al dato: Sufriendo hasta el final, pero no es cuestión de dejar pasar un dato: El Sevilla ha ganado nueve de sus últimos once partidos lejos de casa (apenas ha caído ante el At. Madrid y empatado ante el eterno rival).