muchodeporte.com Sevilla FC

Fiabilidad asegurada lejos de casa

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
20/01/2021

El Sevilla FC de Julen Lopetegui sigue imparable lejos de casa. Y es que tras el 1-2 firmado ante el Deportivo Alavés, acumula ya nueve triunfos en sus últimos once compromisos lejos de Nervión, con sólo una derrota, ante el Atlético de Madrid, en dicha secuencia. Pero hay más. Porque desde que Lopetegui ha tomado el mando de la nave sevillista, los profesionales blancos han ganado 23 de los 41 partidos como visitantes, sin contar los correspondientes a la Fase Final de la pasada Europa League. O lo que es lo mismo, un 67% de triunfos en este tipo de choques.

Un registro notable con una guinda adicional. Porque el Sevilla FC de la temporada 2020/21 ya ha superado el total de choques ganados lejos de la capital de Andalucía que se obtuvieron en la campaña 16/17 (nueve) y está a tan solo una de igualar los datos a domicilio de los cursos 17/18 y 18/19 (once).

Los blancos suman diez victorias, la mitad fuera del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, demostrando que son más fiables con el traje de visitante que con la obligación de sacar adelante sus duelos en su campo.