muchodeporte.com Sevilla FC

El Sevilla sabe vivir al límite

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
21/01/2021

Pese a los tres puntos sumados ante el Deportivo Alavés, la mayoría del sevillismo no comparte la manera con la que Julen Lopetegui encara la recta final, y no tan final, de los partidos en los que su equipo llega con una mínima renta. Piensa la parroquia blanca que no se debería sufrir tanto para evitar que algún imprevisto -el penalti a favor de los de Abelardo en el minuto 89, sin ir más lejos- pueda echar por tierra el trabajo anterior. A partir de aquí, argumento sin duda con una base de razón muy potente, llega la realidad de los números. Al Sevilla de Lopetegui vivir al límite le da mucho rédito.

El curso pasado, el Sevilla ganó 31 partidos (entre Liga, Copa del Rey y Europa League), diceiséis de ellos por menos de un gol. Apostar por nadar y guardar la ropa le dio sólo para cuatro disgustos: los empates ante el Valencia y Osasuna y las derrotas ante el Eibar y el Celta de Vigo.

En la presenta campaña, el Sevilla ya acumula 17 alegrías, once de ellas por menos de un gol de diferencia. Únicamente ante el Athletic de Bilbao fueron sus hombres incapaces de mantener el marcador a favor con el que encaraban la recta final de la contienda. También ante el Valladolid el empate a última hora de Raúl Carnero dejó helada a la afición.

Así que efectivamente el juego podría ser otro bien distinto, pero de lo que no hay duda es que a Lopetegui su plan le sale, ya que no dejan de llegar triunfos a Nervión.