muchodeporte.com Sevilla FC

La zurda de Suso ya es determinante

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
21/01/2021

Un año después de su fichaje por el Sevilla FC procedente del AC Milan, Suso comienza a justificar la inversión realizada. Sus números estás últimas semanas lo dicen todo. Tras el tanto logrado hace unas horas ante el Deportivo Alavés, el gaditano ya suma tres en el campeonato de la regularidad, todos lejos de casa y claves para que el cuadro sevillista haya firmado un notable siete de nueve ante el Valencia, el Real Betis y la tropa de Abelardo. Goles relevantes en el tramo final de la primera vuelta y otras actuaciones que no conviene dejar pasar.

Sin ir más lejos, firmó el centro que posteriormente Etxeita (Getafe) introdujo en el arco de David Soria y que significaba el 0-1 del Sevilla FC en su visita al Alfonso Pérez Muñoz. Y ante la Real Sociedad, dos de los tres goles nervionenses nacieron de sus botas. Aquel partido terminó con un 3-2 a favor de los sevillistas fundamental para afianzarse en la Champions.

Un equipo al que le cuesta abrir huecos, que ha perdido la magia de Banega, necesita que Suso sea capaz de marcar diferencias sobre el terreno de juego, utilizando el disparo como en Mestalla o Mendizorroza o dando pases dañinos para el rival. A falta del mencionado Banega, y mientras aparece Rakitic, Suso y los goles de En-Nesyri lideran el ataque del Sevilla. Lopetegui y Monchi pretenden complementar al gaditano en el presente mercado invernal fichando a otro centrocampista. Se barajan opciones, sin que haya nada al caer.