muchodeporte.com Sevilla FC

El ranking de la IFFHS en 2020: el mejor club de España y el octavo del mundo

Redacción
Redacción
21/01/2021

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol -IFFHS por sus siglas en inglés- ha publicado su ranking de los mejores clubes del planeta y en el mismo el Sevilla sale muy bien parado por lo mucho que gana.

La elaboración de la lista se rige por los resultados de los partidos oficiales de todos los conjuntos y por un baremo que mide el prestigio y complejidad de cada campeonato. A nivel mundial el Sevilla es octavo, por detrás del Bayern de Múnich, Palmeiras, PSG, Inter de Milán, Manchester City, AC Milan y Juventus.

A nivel nacional, por tanto, manda el Sevilla, el único presente en el top ten, completado con el Manchester United y el Arsenal. El Sevilla encabezó esta clasificación por partida doble en los años 2006 y 2007. Fue la primera vez que un club lo lograba en dos años consecutivos desde la instauración del ranking en 1991.

En el rankig UEFA, sin duda de mayor prestigio, los nervionenses siguen en una magnífica octava posición con 97.000 puntos, por detrás de gigantes como el Bayern, Barça, Juventus, Real Madrid, Atlético de Madrid, Manchester City y PSG.