muchodeporte.com Sevilla FC

Recta final del mercado decisiva para el fichaje del Papu Gómez

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
22/01/2021

El Sevilla se mueve en el mercado con el nombre del Papu Gómez bien señalado. Monchi lo va a intentar. El Papu es un futbolista que se ajustaría perfectamente a lo que necesita el equipo. Es decir, alguien con imaginación en los tres cuartos del campo, que aporte sorpresa y que recupere ese fútbol de calle que se ha perdido sin Banega y que los fichajes (Rakitic y Óscar) no dan. La operación no es fácil. Los pros y contras pesan casi en la misma medida. A favor del fichaje, que se trata de un magnífico futbolista, que anda peleado con Gasperini sin opción de reconciliación y que el Atalanta apoya a su técnico e igualmente desea la salida del futbolista, no a un equipo del Calcio, no vaya a ser que triunfe, y sí a uno de un campeonato extranjero. Ahí está el Sevilla. El Papu, que extrañamente tiempo atrás mostró su simpatía por el Sevilla, llegaría para ocupar la mediapunta. Además es muy canchero, muy valiente en su forma de entender el fútbol y algo díscolo, cualidad que no asusta especialmente en Nervión, entidad experta en saber crear el clima adecuado para que jugadores así triunfen.

En contra, que las cifras de la operación serían elevadas. El Atalanta no baja de los 12 millones de euros por un futbolista que el próximo mes se coloca en los 33 años y que además cobra 2,5 millones limpios. El tiempo puede correr a favor del Sevilla. Los últimos días serán decisivos para que las posturas se vayan aflojando. Para la DEA no tiene demasiado sentido tener en tal situación a una de las estrellas del equipo. Ello podría ser foco de conflicto, además de una pérdida de dinero, teniendo en cuenta que el Papu termina contrato en 2022.

El Sevilla plantea una cesión, ya veremos si con opción de compra obligatoria. El fichaje está caliente, mientras se cierra la salida de Carlos Fernández a la Real Sociedad. Por su parte, Lopetegui, hermético, ha sido preguntado este viernes por la posibilidad de que venga el argentino. Ha tirado de su clásico "en mi esquema sólo entra el Cádiz". El técnico ha pedido un futbolista de esas cualidades y a ser posible consagrado, ya que los frentes competitivos del Sevilla son muy exigentes y no hay tiempo de moldear a nadie. Se trata de dar la talla en todos los partidos y para ello es necesario un alto nivel de calidad en la plantilla. El Papu es el gran objetivo, aunque no el único que figura en la lista de Monchi.