muchodeporte.com Sevilla FC

Carlos Fernández, traspasado a la Real Sociedad

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
24/01/2021

Se acabó la etapa de Carlos Fernández en el Sevilla. La web oficial ha anunciado este domingo el acuerdo con la Real Sociedad. El delantero de Castilleja de Guzmán se marcha traspasado después de no alcanzar los 200 minutos de juego esta temporada. Firma con los donostiarras hasta el 30 de junio de 2026.

El Sevilla ingresará por la operación una cantidad cercana a los 10 millones de euros más algún variable. Carlos no se encuentra en su momento de mayor cotización y además termina contrato en un año. Con todo, la cifra de 10 millones es importante teniendo en cuenta la crisis mundial que por supuesto también afecta al fútbol.

El club de Nervión tendrá ahora más margen para acometer algún fichaje. Sigue intentando el del Papu Gómez, aunque la operación no se encuentra tan cerca como anuncian los medios en Italia. No hay acuerdo económico con el Atalanta y es posible que el mismo, si se produce, llegue con la hora de cierre del mercado encima.

El Sevilla ha despedido con cariño a Carlos Fernández, recordando en su web que el canterano se proclamó campeón de Andalucía en categoría cadete y de la Copa de Campeones Juvenil, además de lograr el ascenso a la división de plata con el Sevilla Atlético. Carlos deja el conjunto nervionense con un balance de 19 partidos oficiales con el primer equipo, 16 en LaLiga, dos de la Copa del Rey y uno de la Liga de Campeones. Anotó dos goles, ambos en la competición de la regularidad, ante la UD Las Palmas en la 16/17 y contra el Levante en la 17/18. El Sevilla ha agradecido al jugador "su trabajo y desempeño durante toda una vida defendiendo el escudo sevillista y le desea la mejor de las suertes en esta nueva etapa profesional".