muchodeporte.com Sevilla FC

Los números que explican el monólogo sevillista

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
27/01/2021

El tino copero de Luuk de Jong, el adiós a la sequía ante el arco contrario de Iván Rakitic y la racha sevillista desde que Sergi Gómez suple a Diego Carlos, claves para explicar el repaso blanco a la tropa de Javi Gracia. Un Sevilla FC que no le metía tres goles al Valencia desde la lejana primavera de 2013.

Monólogo nervionense: El 3-0 al descanso lo decía todo. Y es que el cuadro blanco había sido mejor de campana a campana en el primer tiempo. Más posesión (65% vs. 35%), más remates (nueve vs. cuatro), más saques de esquina (cuatro vs. cero), más recuperaciones (25 vs. 18)… Y es que la intensidad del Valencia lo marcada las escasas tres faltas cometidas.

La cara copera de Luuk de Jong: Inédito en el campeonato de la regularidad desde el lejano mes de octubre, desde que viera portería ante el FC Barcelona en el Nou Camp, el delantero holandés sí está teniendo acierto en Copa. Tras los logrados ante el Valencia, ya suma tres (el primero, ante el Ciudad de Lucena hace dos rondas).

Adiós a muchos meses de sequía: Necesita un tanto el croata Iván Rakitic para recuperar la confianza. Un jugador que no sumaba desde el gol logrado ante el Cádiz en la Tacita de Plata (27 de septiembre del año pasado). Y lo hace con uno de los que tardan en olvidarse…

Una excelente hoja de servicio: No es cuestión de esconder que Sergi Gómez no deja de ser un suplente más o menos cualificado. Sin embargo, desde que tiene que suplir a Diego Carlos el Sevilla FC no para de ganar partidos. Tres partidos y otros tantos triunfos ante el Deportivo Alavés, el Cádiz y este miércoles ante el Valencia.