muchodeporte.com Sevilla FC

El Papu llega "entusiasmado y con ganas de competir en un club de la magnitud del Sevilla"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
28/01/2021

Todo es raro en estos momentos y la puesta de largo del Papu ha sido la propia de un momento en el que la pandemia manda. El jugador, en declaraciones a los medios oficiales, ha mostrado su alegría por sumarse a un Sevilla vivo en todas las competiciones, con pinta de luchar por todo hasta última hora. "Cuando llegas a un club de la magnitud del Sevilla es algo normal que te exijan. Fue todo un poco sorpresivo. Para mí es una nueva aventura venir aquí, a un grandísimo club como el Sevilla. Es cambiar de vida completamente en otro país, pero estoy muy contento y entusiasmado. El estadio me impactó, es hermoso como el museo, por la historia que tiene este club", ha declarado este jueves.

El mediapunta ya dejó claro hace tiempo que su club favorito en España era el Sevilla. "No sé si es el destino, pero he hablado con muchos chicos que han jugado aquí y otros que han vivido en la ciudad. Me han hablado muy bien del Sevilla como club y como ciudad. Me preguntan en qué club de España me gustaría jugar y me sale natural. Escuché tantas cosas buenas que me salió natural. Es increíble que hoy, después de diez meses, esté aquí. Este club tiene una historia muy linda con muchísimos argentinos que han pasado. Cada uno ha dejado su huella y ojalá me toque a mí poder contribuir un poco en esta historia y dejar mi marca aquí también. Maradona jugó aquí y para los argentinos es un orgullo poder vestir una camiseta que también vistió Diego".

Entre el Atalanta, su anterior club, y el Sevilla puede haber similitudes, a juicio del Papu. "Un poco sí. Obviamente el Sevilla hace años que viene entrando en Champions muy seguido y ha ganado muchos títulos europeos. Tiene esta historia en los últimos años, pero está ese paralelismo de equipo quizás no denominado grande que quiere estar peleando en los primeros puestos. El Sevilla lo hizo muy bien en los últimos años".

El Papu ha dejado claro que viene con hambre. "Sinceramente nunca me interesó la parte económica. He tenido propuestas para dejar Atalanta por equipos árabes, pero siempre intenté buscar la parte futbolística que me hacía feliz. Para lo demás hay tiempo y creo que estoy en un muy buen momento, en una etapa de madurez en mi carrera y en mi vida y quería seguir jugando a un nivel competitivo, estando en la selección nacional y poder competir en una liga importante como la española y un club importante como este. Cuando se dio la oportunidad de venir aquí, no lo pensé".

Por último, la carrera del mediapunta ha tenido cierta relación con el Sevilla por una doble vía. "Mi tío Hugo Villaverde jugó con Bertoni en Independiente. Jugó mucho tiempo y ganaron muchas cosas. Creo que de ahí vienen mis ganas de ser futbolista. Desde pequeño empecé a jugar y en mi cabeza lo único que había era una pelota. Es lo que siempre quise hacer y tal vez sí me costó más que a otros que pudieron dar el salto más jóvenes. Yo siempre fui dando pasos más despacio, haciendo crecer a clubes pequeños y en los últimos años se dio este boom con el Atalanta y ahora este salto importantísimo con el Sevilla". La otra es Diego Simeone, otro exsevillista: "El Cholo en mi carrera fue importantísimo porque me pilla en una etapa tal vez de rebeldía. Yo tenía 20 años y quería hacer cosas que creía que estaban bien y no lo estaban. Desde su experiencia me ayudó mucho, sobre todo en lo futbolístico. Siempre me decía cómo tendría que jugar cuando llegara a Europa y lo discutíamos, pero al final me compraron en Italia para jugar de la forma en la que jugaba con él en San Lorenzo. Al final llega Simeone al Catania y me hace crecer aún más. Todo su cuerpo técnico son gente que admiro y que me hizo crecer".