muchodeporte.com Sevilla FC

El puzle de Lopetegui: ¿dónde encajará al Papu?

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
28/01/2021

Julen Lopetegui tiene un trabajo bendito por delante: acoplar a un buen futbolista a un equipo que ya funciona. Siempre cabe la mejora en el alto nivel y el técnico afrontará la tarea de encajar al Papu, futbolista con capacidad para moverse en varios puestos del frente de ataque, siendo la mediapunta el lugar donde mejor se desenvuelve.

El argentino se ha referido este jueves a la zona donde se encuentra más a gusto. "En los últimos años he jugado en todas las posiciones del centro del campo hacia delante. Lo que pretenda el míster estoy a disposición. He jugado en las bandas, mediocentro, mediapunta... Creo que lo puedo hacer bien. Seguramente venir a otra liga va a ser todo un desafío para mí. Va a ser una aventura muy linda para mí y lo que quiero es conseguir cosas importantes con el Sevilla y tratar de mejorar todo lo que ha conseguido este club", ha declarado.

Tratándose de un jugador que se mueve en los tres cuartos del campo, la comparación con Banega surge, aunque entre uno y otro jugador existen diferencias. Banega es más organizador. "Es un halago que me comparen con Éver. Yo lo admiro muchísimo y lo conozco desde hace muchos años. Compartimos el Mundial sub-20 y para mí es un fenómeno. Tal vez somos diferentes como jugadores, pero esa responsabilidad, ese liderazgo... creo que lo tuve en todos los clubes y me encanta agarrar la pelota y tratar de ser yo el que decida el pase o situaciones importantes. Para mí es una linda responsabilidad", ha afirmado el Papu Gómez.

Aunque vienen muchos partidos y habrá cabida para distintas combinaciones, los tres de arriba (Suso, En-Nesyri, Ocampos) parecen intocables. Más atrás, Fernando es titularísimo y además no se parece en nada al Papu. Los tiros apuntan a Joan Jordán o Rakitic o a un cambio de sistema (4-2-3-1), si bien de entrada Lopetegui se suele mantener firme en su esquema. Conforme avanza el partido sí es usual que el Sevilla pase a defensa de tres, que los jugadores de banda intercambien sus posiciones, que Koundé se abra a la derecha cuando toca atacar... Todo es más flexible dependiendo de la evolución del choque. De entrada, el Papu ha tirado por el discurso clásico y no se ha 'pedido' ningún puesto. La labor de Lopetegui es precisamente ubicar correctamente a los jugadores en el campo para explotar las virtudes de cada uno de ellos..