muchodeporte.com Sevilla FC

El plazo que se maneja para la recuperación de Acuña, que espera más pruebas

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
02/02/2021

Lesión muy fastidiosa de Marcos Acuña, a la que todavía no se le puede poner nombre y apellidos, ya que el club no ha aportado información concreta sobre la misma. Lopetegui sí avisó de que la convalecencia del argentino será larga. Efectivamente, este sitio web ha podido confirmar que el plazo que se maneja en el club no es inferior a dos meses, y puede que el mismo todavía varíe, pues al lateral se le siguen haciendo más pruebas. La rotura, por tanto, es de mucha importancia.

Acuña comenzó la temporada midiéndose mucho, al borde precisamentre de la rotura. Su físico mejoró y parecía encontrarse en un gran estado de forma hasta que en Ipurua paró y se echó la mano a la parte posterior al muslo. La lesión preocupa, aunque afortunadamente la recuperación de Escudero viene muy bien. Realmente, el club no se ha planteado fichar a otro lateral izquierdo. El esfuerzo que se ha hecho con el Papu Gómez es importante. Tambien se ha recuperado Escudero, Rekik para algún momento puntual... Incluso Aleix Vidal podría jugar a pierna cambiada o el chaval de la cantera, Pablo Pérez, en quien también se confía, aunque es difícil que ahora entre en los planes, pues viene de una lesión de larga duración y necesita coger el ritmo.

Son los mimbres de los que dispone Lopetegui. Por tanto, serios problemas en los laterales. Acuña estará fuera de combate un largo período y por la derecha Jesús Navas va muy justo y anda midiéndose en cada encuentro. En el momento que el palaciego nota el bloqueo en la cadera, tiene que abandonar el campo, ya que sus movimientos quedan muy reducidos. Rigores de la competición que en el Sevilla se asumen con naturalidad.