muchodeporte.com Sevilla FC

La bestia Haaland, números que asustan: 23 goles en 23 partidos

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
16/02/2021

El Borussia Dortmund ya ha realizado su entrenamiento de toma de contacto con el Sánchez-Pizjuán este martes por la tarde. La bandera del equipo es Erling Haaland, cuyos números asustan. La cuenta esta temporada sale fácil: ha jugado 23 partidos y ha marcado 23 goles. Teniendo en cuenta que el Borussia no anda en un buen momento, sus registros son para estar doblemente en alerta.

La progresión de Haaland es de crack mundial. La pasada campaña, que defendió las camisetas del Red Buull Salzburgo y del Dortmund, explotó con 44 goles en 40 partidos. Su producción ofensiva sigue con los pases de gol. Acumula en las dos últimas campañas 16. Además de su olfato goleador, destaca por su gran coordinación. Es rapidísimo de movimientos. Su salida al contragolpe resulta letal.

El Borussia Dortmund ha viajado con alguna ausencia en la convocatoria, como la del centrocampista Thomas Delaney, que va a ser padre de su primer hijo. La sesión ha sido la normal para soltar músculos y poco más. Su técnico, Edin Terzic, más interino que nunca, ha definido al Sevilla en la rueda de prensa previa al choque como un equipo que "encaja pocos goles. Tiene buenos jugadores en defensa y en ataque. Será un gran reto para nosotros. La estabilidad del Sevilla es notable. Están jugando de momento a un buen fútbol y vienen con buena racha", afirmó. Muchos ojos estarán puestos en Haaland, cuyo duelo con Koundé y Diego Carlos puede ser épico.

Imagen: sevillafc.es