muchodeporte.com Sevilla FC

Números que dan miedo: la racha fuera, la imbatibilidad de Bono, el porcentaje de triunfos de Lopetegui...

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
23/02/2021

Semana tras semana, partido tras partido, el Sevilla FC sigue acumulando registros históricos, nunca vistos hasta la fecha en la entidad blanca. Por ejemplo, tras lo sucedido ante Osasuna en tierras navarras, la tropa de Julen Lopetegui suma doce triunfos en sus últimos catorce choques oficiales lejos de su estadio. Una secuencia únicamente manchada por la derrota ante el Atlético de Madrid (2-0) y el empate ante el Betis en la Avenida de la Palmera (1-1). Una docena de alegrías como visitante y nueve encuentros sin encajar goles.

Un hito colectivo y otro individual. Y es que, tras un nuevo encuentro con la portería a cero, Bono se convierte en el portero sevillista con la mejor racha de minutos sin encajar un tanto en Liga (517 para ser exactos). Parcial que mejora los 516 del luso Beto de la temporada 2013/14 y los 511 de Andrés Palop en la 2008/09. Nunca antes el Sevilla FC había encajado menos goles en 23 choques de Liga (16).

Julen Lopetegui merece un hueco entre tanto registro de vértigo. El vasco ya suma 34 victorias en 61 partidos, alegrías que le permiten superar a Jorge Sampaoli en porcentaje de triunfos (55,26%) para convertirse en el entrenador con mayor porcentaje con el Sevilla FC en Primera división (55,73%).