Todos en el carro, menos el Mudo y Gnagnon

José Antonio Jiménez
23/02/2021

Una de los puntos fuertes de Lopetegui es la gestión del grupo. Con el paso de los partidos, se han ido apuntando y con fuerza jugadores como Aleix Vidal, Óliver Torres, Munir, De Jong... Incluso Sergi Gómez ha cumplido durante el tiempo que Diego Carlos tuvo que guardar cuarentena por el coronavirus. Es evidente que dos jugadores, uno más que otro, se salen de este guion: Gnagnon y el Mudo Vázquez, que intervino un cuarto de hora en el pasado Sevilla-Getafe, pero que ya es un jugador muy residual. También se sigue esperando más de otros, caso de Óscar, pero ni mucho menos se puede decir que ande fuera del radar del técnico, que sí tira del mediapunta para determinados partidos. Como muestra, el último ante el Borussia Dortmund, en el que los disparos del exjugador del Leganés pusieron en apuros a los alemanes.

Las bajas afectan a todos los equipos, no hay duda, si bien el Sevilla las ha ido sorteando bastante bien. Por ejemplo, Lucas Ocampos es un jugador fundamental para Lopetegui. Es cierto que su tino goleador se encuentra por debajo de la temporada pasada. Sin embargo, los delanteros sevillistas, muy criticados no hace demasiado tiempo, suplen de manera más que aceptable la falta del '5' nervionense.

En-Nesyri, sin ir más lejos, ya suma 17 dianas entre Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones. Tampoco está mal la cifra de tantos de Luuk de Jong, por mucho que haya atravesado por una mala racha entre finales de 2020 y el arranque de 2021. El holandés ya suma ocho dianas. Cinco ha marcado Munir, que cuajó un muy buen partido en Pamplona. Ningún gol de En-Nesyri, De Jong y Munir ha sido de penalti.

Lopetegui conecta y convence al grupo. Su forma de transmitir es exitosa y una de las claves del éxito. Ya hasta el sevillismo más exigente, el que no le pasaba una hasta hace bien poco, comienza a rendirse a, primero, los espectaculares números del entrenador. Y segundo, a la forma de jugar del equipo: solvente, sólida y en ocasiones bastante estética por el acertado manejo de balón.

Imagen: sevillafc.es

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Osasuna0
Sevilla FC2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.