Sólo el City de Guardiola encaja menos que el Sevilla en los cinco grandes campeonatos de Europa

Miguel Ángel Chazarri
23/02/2021

Llama mucho la atención la cantidad de porterías a cero que acumula el Sevilla esta temporada. Bono va ya por los 517 minutos sin recibir un tanto en Liga, desde que Edgar (Alavés) tuvo el acierto para encontrar premio el pasado 19 de enero. Lopetegui tiene perfectamente trabajados los conceptos defensivos y el resto lo ponen la indudable calidad de los centrales, el esfuerzo de Navas por la derecha, la solvencia del lateral izquierdo juegue quien juegue, por supuesto las paradas de Bono, por supuesto la sapiencia futbolística de Fernando... Un gran bloque, en definitiva.

No es nada fácil llegar a los números defensivos que está firmando el Sevilla, al que sólo le han marcado 16 goles en 23 partidos (0,69 de media). En los cinco grandes campeonatos (Premier, Serie A, Ligue 1, Bundesliga y LaLiga), sólo un equipo, el Manchester City de Guardiola, ha encajado menos a estas alturas de campeonato (15 goles). El conjunto 'citizen' anda imparable. Va líder destacado, a diez puntos del segundo, el Manchester United. El City ya ha jugado 25 encuentros en su campeonato, por lo que la media es de 0,6 goles por partido.

En Francia, sí hay un conjunto que mejora al Sevilla, al menos en cuanto a la media. El Lille ha recibido los mismos 16 goles pero en 26 partidos (0,61 por encuentro). También va primero, con 58 puntos, tres más que el Lyon. En Alemania, nadie ha visto perforada su puerta tan pocas veces como el Sevilla. Al intratable Bayern de Munich le han marcado nada menos que 31 goles. Tampoco en Italia le hacen sombra al Sevilla de Lopetegui, que comparte en España esos 16 goles encajados con otro muro como el Atlético de Madrid.

Para encontrar un equipo que sepa echar el cerrojo mejor que el Sevilla, hay que irse a un campeonato ya de menos nivel como el portugués. Al líder Sporting de Portugal sólo le han marcado 10 goles en 20 partidos (0,5 de media). Los franjiverdes le llevan diez puntos al segundo clasificado, el Oporto. La fortaleza del Sevilla se encuentra perfectamente localizada: primero, solidez. Y ya aparecerá el golpe certero y ganador.

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Elche2
Sevilla FC1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.