Bestia negra no, blaugrana

Redacción
24/02/2021

El Sevilla, que el sábado recibe al Barcelona en encuentro de la vigésima cuarta jornada de Liga, sólo venció en tres de las diecinueve vistas que el conjunto azulgrana ha girado al Sánchez-Pizjuán en partidos de Liga en el siglo XXI, periodo en el que además ha cosechado diez derrotas y seis empates.

La temporada pasada, de hecho, Sevilla y Barcelona igualaron a cero en el barrio de Nervión y la última victoria local en estos enfrentamiento data de la campaña 15/16 (2-1), cuando los andaluces hicieron valer los goles de Khron-Dehli e Iborra frente al tanto visitante de Neymar.

Los otros dos triunfos reseñados del Sevilla sobre el Barcelona llegaron de forma consecutiva en 2006 y 2007: en el primero (3-2), Kepa Blanco deshizo el empate a dos fijado por los locales Aitor Ocio y Daniel Alves y los visitantes Santi Ezquerro y Sylvinho; y en el segundo (2-1), el propio Alves y Kerzhakov remontaron el gol inicial de Ronaldinho.

Pese a esta racha reciente, el balance global de duelos de Liga entre estos dos contendientes en Sevilla es favorable a los locales, que han sumado 30 victorias (39%) contra los 24 triunfos del Barcelona (32%) y los 22 empates registrados (29%).

Además, la segunda mayor goleada encajada por el Barcelona en toda su historia fue un 11-1 en el campo del Sevilla, en la Liga 1940/41, en un partido en el que Valle adelantó a los azulgranas, aunque luego fueron laminados por cinco tantos de Guillermo Campanal, tres de Torrontegui, dos de Raimundo y uno de Berrocal.

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Sociedad1
Sevilla FC2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.