muchodeporte.com Sevilla FC

Palop sí sabe lo que es pelear por la Liga y así valora las opciones del Sevilla

Redacción
Redacción
25/02/2021

Andrés Palop, exportero del Sevilla, es un mito del club de Nervión por la lluvia de títulos que trajo sus paradas. El valenciano sí peleó por la Liga hasta la penúltima jornada en 2007. Al final, en el famoso partido de Mallorca, se truncaron las opciones de llegar con posibilidades de alzar el título a la última jornada. El exportero, embajador de una red social de pronósticos deportivos, ha valorado las posibilidades de su exequipo de hacerle sombra a los grandes. "Hablar de la candidatura al título de Liga por parte del Sevilla, para mí, son palabras mayores. Es decir, dependes de muchos equipos importantes como el Real Madrid, el Atlético o el Barcelona, que también lo peleará hasta el final, y el Sevilla tiene un objetivo principal que es estar entre los cuatro primeros. Si consigue meterse en la Champions League de la próxima temporada habrá logrado su objetivo de la temporada", explicó.

"Es cierto que ha recortado puntos respecto al líder y eso le puede dar cierta esperanza, pero una vez conseguido el objetivo de terminar entre los cuatro primeros, veremos que puede suceder en las últimas jornadas. Es algo complicado", argumentó Palop.

El Sevilla-Barça del sábado "es un partido estelar. Ninguno de los dos equipos tiene margen de error, y si quieren ser alternativa al título de liga todo pasa por la victoria. Veo un partido igualado entre dos equipos muy importantes y frente a las dudas del Barcelona, que no está teniendo esa regularidad, tenemos al Sevilla pletórico que, quitando el lapsus del partido de Champions ante el Borussia, está teniendo grandes momentos en esta liga. Va a ser un partido tremendo, el mejor de la jornada", afirmó el portero.

Por último, Palop elogió las magníficas cualidades de Bono. "Hoy en día es difícil averiguar si un portero va a ser titular en un periodo largo, de cinco años, la competencia es importante y hay rumores de que el próximo verano puede llegar un nuevo portero al equipo. Sus características y la confianza actual son muy grandes y si sigue a este nivel, puede tener una larguísima trayectoria en el Sevilla, pero en el fútbol lo que vale es el día a día, año a año, y según sus prestaciones podrá marcar una época".