muchodeporte.com Sevilla FC

Si marca Messi, mejor apagar la tele

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
25/02/2021

Los números de Messi contra el Sevilla han sido ya constamente 'recordados' por todos los medios de comunicación, incluido este sitio web. Desde que diera el salto al primer equipo del FC Barcelona (antes lo había hecho con el Juvenil A, formando un auténtico lío en las instalaciones de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios a comienzos del actual S.XXI), el argentino se ha medido al Sevilla en 41 ocasiones, choques en los que su equipo ha logrado 29 triunfos, 7 empates y encajado únicamente 5 derrotas. Registros que aseguran que si el argentino marca, su equipo no pierde.

Curiosamente, Messi no ha marcado en las 5 derrotas recibidas ante los ahora entrenados por Julen Lopetegui (2 en Copa, 1 en la Supercopa de España y otra en la Supercopa de Europa). En los siete duelos que acabaron en tablas, fue capaz de lograr 2 de los 7 tantos logrados por sus compañeros de esfuerzos diarios. En total, Leo Messi le ha metido 37 goles al cuadro nervionense, más que a ningún otro elenco en nuestro país. El primero, en octubre de 2006. El último, en octubre de 2019. Tres tripletes, siete dobletes y un gol de penalti.

Para que se hagan una idea de la importancia que tiene Messi en sus duelos ante el Sevilla FC, basta recordar que no marcó en la eliminatoria copera que el Sevilla FC fue capaz de sacar adelante ante el FC Barcelona de Pep Guardiola. Ibrahimovic y Xavi anotaron los tantos azulgranas en dicha eliminatoria. Lo dicho, si Messi le marca al Sevilla FC, mejor apagar la tele.