muchodeporte.com Sevilla FC

Lopetegui no mira más allá del sábado: "El Barça mañana; lo demás vendrá después"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
26/02/2021

Julen Lopetegui abre el tablero de ajedrez y prepara con mimo las dos citas claves ante el FC Barcelona, una en Liga este sábado (16.15 horas) y la otra en la Copa el próximo miércoles (21.00 horas). Es probable que el once cambie poco con respecto a uno y otro encuentro. El técnico espera que la competitividad tan habitual de los suyos y cree que el contexto entre una y otra cita será totalmente distinto. "No tengo ninguna duda de que van a ser dos partidos muy diferentes. El Barça mañana. Lo demás vendrá después. Nos van a exigir mucho y tenemos que estar preparados. Espero a un gran equipo, como es el Barcelona. Con futbolistas extraordinarios, un entrenador que les conoce bien y el mejor jugador del mundo. Va a ser un partido de altísima exigencia". Éstas fueron otras declaraciones del entrenador de Asteasu:

Las estadísticas: "Me importan bien poco. Lo único que me preocupa es generar la actitud suficiente para que el equipo tenga mañana una buena respuesta. No estoy pendiente de ningún foco mediático. Nos centramos siempre en el próximo partido y el próximo no es ni más ni menos que ante todo un FC Barcelona".

El nivel de la Liga: "Estoy absolutamente convencido de que LaLiga es de las dos o tres mejores del mundo. No tengo otra opinión que no sea que la liga española se encuentra entre las mejores. Los equipos pueden pasar por momentos, pero este nivel de competitividad estoy seguro de que lo tienen muy pocas competiciones".

Rekik: "Al igual que otros compañeros que han participado menos, cuando se le ha requerido, ha estado a un buen nivel. Su rendimiento táctico y su actitud le han hecho rendir a buen nivel cuando lo hemos necesitado".

Los malos números ante el Barça: "Habla de la calidad y de la fortaleza del rival, que está fuera de toda duda. Tienen a los mejores del mundo en muchas posiciones y sin duda al mejor de la historia, que es Messi. Eso habla de la dificultad del partido y de la ilusión que nos genera".