muchodeporte.com Sevilla FC

Araujo regresa a la convocatoria y Pjanic es baja

Redacción
Redacción
26/02/2021

El uruguayo Ronald Araújo ha recibido el alta este viernes y ha entrado en la lista de convocados para el partido de Liga de mañana contra el Sevilla, el primero de los dos partidos en los que se verán las caras, pues el miércoles se enfrentan en la vuelta de la semifinal de Copa del Rey. Quién no está en la lista es Miralem Pjanic, con una lesión en su tobillo derecho que lo ha obligado a ejercitarse al margen del grupo.

El regreso de Araújo ya se esperaba, pues el jueves ya se había entrenado con el resto de sus compañeros. El uruguayo, una de las sensaciones del Barcelona esta temporada, se lesionó el pasado 7 de febrero ante el Betis, al sufrir un esguince en el tobillo izquierdo. Se le diagnosticaron tres o cuatro semanas de baja.

Con el charrúa, la defensa barcelonista se ha sentido más segura y puede formar una gran pareja con Gerard Piqué, en una de las posiciones más complejas del equipo de Ronald Koeman. El técnico holandés ha valorado positivamente su regreso en la rueda de prensa previa al partido: “Araújo está haciendo una gran temporada, nos aporta muchas cosas”.

Si todo va como lo previsto, Araujo podría tener unos minutos el próximo sábado ante el Sevilla en LaLiga y estar a plena disposición el miércoles, en la vuelta de las semifinales de Copa, que el Barcelona necesita remontar tras el 2-0 de la ida.

En esta convocatoria sin Pjanic y con Araújo también entran los jugadores del filial Óscar Mingueza, Ilaix Moriba y el portero Iñaki Peña. Esta es la lista de convocados para el partido de la Liga Santander contra el Sevilla: Ter Stegen, Dest, Piqué, Araújo, Busquets, Griezmann, Braithwaite, Mesii, Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Matheus, De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Ilaix Moriba y Óscar Mingueza.