muchodeporte.com Sevilla FC

Las extrañas últimas suplencias de En-Nesyri

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
01/03/2021

En el fútbol, si algo funciona se suele decir que mejor no tocarlo. No debe pensar así Julen Lopetegui, pues en los últimos cuatro partidos ha apostado por dejar en el banco a En-Nesyri, el mejor goleador de la plantilla.

El delantero de Marruecos, que en Liga suma 13 dianas, ha sido suplente ante el Huesca, Osasuna y ante el FC Barcelona. Choques que sus compañeros han saldado con dos triunfos y otras tantas derrotas. Encuentros en los que los goles sevillistas han llevado la firma de Munir, Suso, Diego Carlos y De Jong, por partida doble. El acierto ante el arco rival del holandés explica la decisión del entrenador. El trabajo de De Jong sigue siendo altamente valorado, de ahí que en los últimos encuentros le haya llegado su momento.

Lopetegui tendrá que darle vuelta a otras decisiones, como por ejemplo la titularidad de Jesús Navas, el puesto del Papu Gómez o que Rakitic siga sumando bastantes minutos sin estar a la altura de las expectativas levantadas. Evidentemente, si un equipo gana más que pierde es complicado poner en solfa lo que decide un entrenador, aunque en momentos puntuales haya opiniones para todos los gustos. En Barcelona le podría devolver la titularidad a En-Nesyri, pues se supone que con espacios sus virtudes lucirán más, si bien Lopetegui suele optar por De Jong ante el Barça fuera para realizar la presión a los centrales blaugranas y por supuesto para cazar algún balón, como ocurrió en el partido de la primera vuelta.