muchodeporte.com Sevilla FC

Ocampos deja pistas sobre su regreso para esta noche: "Back"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
03/03/2021

Lucas Ocampos parece recuperado. No al cien por cien físicamente, algo obvio, pero sí con el nivel suficiente como para decirle a Lopetegui 'aquí estoy yo', por lo que el entrenador daría el paso de ponerlo. El futbolista, en las redes sociales, ha escrito un elocuente "back", que deja pistas sobre su regreso esta noche para el partido clave de semifinal de Copa ante el FC Barcelona (21.00 horas).

El Sevilla ha viajado a Barcelona con las dos incógnitas sabidas, las de Ocampos y Acuña. El segundo se encuentra muy al límite y ponerlo sería correr el riesgo de una recaída más que probable viendo sus precedentes. En el caso de Ocampos, el futbolista es un león enjaulado. Quiere jugar y así se lo ha dicho a Lopetegui. Ocampos es un guerrero. Da la cara siempre. En el momento que puede subirse al tren, no lo duda.

El extremo ha estado entrenando en la ciudad deportiva, si bien su estado físico ni mucho menos es del cien por cien. Lopetegui tendrá que elegir. Puede alinearlo desde el principio para que vaya adquiriendo ritmo con el partido y cree peligro por una banda izquierda ahora bastante coja, o lo puede tener en el banquillo por si se necesitara su concurso. También podría el técnico también optar por lo más conservador, no utilizarlo nada en vista de que todavía no se encuentra a tope y el partido va a ser de tremenda exigencia, aunque si ha viajado es de suponer que algo jugará.

De no actuar Ocampos, la banda izquierda da ahora ciertos quebraderos de cabeza. Dos hombres se disputan el puesto, el Papu o Munir. El primero ha sucumbido en los partidos grandes, mientras que Munir viene de un mal encuentro el pasado sábado, aunque en realidad como todos sus compañeros. Otra opción es abrir en banda a En-Nesyri con De Jong en punta. Dicha alternativa ya la ha utilizado Lopetegui en algunos encuentros (San Mamés en Liga) sin demasiado efecto positivo. La decisión se conocerá horas antes del choque. Ocampos ya jugó semilesionado los dos últimos partidos de la pasada Europa League, ante el Manchester United y la final ante el Inter. Este partido es de similar nivel. Las ilusiones de gran parte de la temporda están en juego. Ocampos es de los jugadores que dan el paso adelante. Lopetegui decide.