muchodeporte.com Sevilla FC

Las claves de Monchi: "Ser imperturbables y no salirse nunca del partido"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
03/03/2021

Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi', calienta motores en Barcelona. El director general deportivo es hombre pasional y como tal las horas se le van pasando lentamente hasta que llegue la cita clave. "Eso va con mi forma de ser y no soy capaz de encontrar la fórmula para un día como el de hoy estar tranquilo y relajado. Intento llenar al máximo el tiempo, pero no es fácil. He tenido varias reuniones de trabajo, esta tarde tengo otra. El trabajo no para, hay muchas más actividades aparte del partido y a eso dedico el tiempo", ha afirmado en la radio oficial.

"He jugado ya muchas veces en mi cabeza el partido y me quedará por jugarlo varias veces más. Uno busca parangones con otras situaciones similares, con otros partidos, con otros momentos… Y, bueno, pienso en ganar ese partido, el partido que tú puedes dominar. A ver si somos capaces también esta noche", ha declarado Monchi.

El de San Fernando ve al grupo "bien, está metido, responsable, sabiendo lo que nos jugamos. Yo creo que está ilusionado, estamos ante un reto importante y ante una posibilidad muy bonita que afortunadamente estamos viviendo reiteradamente mucho estos años. Pero por ser repetitiva no deja de ser ilusionante. Hay ilusión en el grupo".

En cuanto a la clave del encuentro, para Monchi "es una mezcla. La dificultad es grande porque tenemos un rival enfrente muy complicado que tiene la obligación, porque está hecho para eso, para conseguir retos importantes. Y a eso enfrentamos nuestra ilusión. Pero la ilusión sola no nos va a valer, hay que poner otras cosas encima de la mesa para poder superar al Barcelona. Hay dos palabras que son importantes: ser imperturbables, no salirse nunca del partido, no dejarse llevar por cualquier circunstancia que no sea lo meramente futbolístico. Y luego la identidad, no perder nuestra identidad. El partido tendrá muchas fases; habrá fases difíciles en muchos momentos y hay que ser fieles a nuestros principios".

Por último, Monchi se refirió al estado de Ocampos. "Están aquí todos, han venido todos, la disponibilidad es absoluta y ya será el entrenador el que elija las piezas de inicio y las piezas que saldrán durante el partido", concluyó.