muchodeporte.com Sevilla FC

El partido en cifras: Dembélé, otro diablo antiSevilla

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
04/03/2021

Sin la necesidad de que Leo Messi haya marcado, el FC Barcelona ha dejado sin su quinta final de Copa del Rey en lo que llevamos de siglo a un Sevilla FC que ha pagado caro el primer penalti errado en España por Lucas Ocampos.

El resultado, lo mejor a mitad de camino para los hombres de Lopetegui: Sin duda, haber encajado únicamente un tanto era la mejor noticia para el Sevilla FC con, de momento, 45 minutos por delante. Menos remates (2 vs. 6), menos saques de esquina (1 vs. 3), menos balones recuperados (34 vs. 41)… Sin duda, todos en Nervión contentos con el 1-0 del marcador del Camp Nou al descanso.

La historia se ha repetido: Si en la anterior remontada culé ante el Sevilla FC resultó clave una pena máxima detenida por Cillessen a Éver Banega cuando todavía había eliminatoria, hoy no lo hay sido menos la detenida a Lucas Ocampos con 1-0 en el marcador. El argentino que sin duda no ha elegido peor día para errar su primer penalti en nuestro país.

La verdad de los números al final del pleito: Es lógico que el Sevilla FC se queje de la actuación del colegiado, pero no es cuestión de olvidar la diferencia de remates entre unos y otros (22 vs. 6), de saques de esquina (9 vs. 1) y de los duelos ganados por culés y sevillistas (81 vs. 61). Sin duda, registros para explicar el 3-0 al final de la prórroga.

De nuevo, bendecido ante los blancos: Dembélé no para de meterle goles al Sevilla FC (al equipo que más le marca desde que desembarcó en España). De momento, ya le ha metido cuatro a los sevillistas. Un tanto, sin duda, clave para entender el resultado final.