muchodeporte.com Sevilla FC

No perdía tres partidos seguidos desde Machín

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
06/03/2021

Un Sevilla FC que sumaba 44 años sin perder en el feudo del Elche (desde 1977) ha caído justamente tras 90 minutos en los que ha encadenado su tercera derrota consecutiva. Para nada han servido acumular tres remates entre los tres palos en los últimos minutos de la contienda.

Lopetegui debía estar muy contento: Puede sonar a ironía, o no, pero seguro que el técnico blanco quedó muy satisfecho con el trabajo de Luuk de Jong a lo largo del primer tiempo. Cuatro faltas recibidas, una amarilla provocada… Eso sí, ningún remate entre los tres palos del arco de Édgar Badía. Curiosamente, el atacante holandés marcada cuando no recibía faltas (por cierto, rompiendo una racha de 334 minutos sin ver portería).

Incapacidad manifiesta: Del Elche fue el control absoluto del primer acto. Y eso que el Sevilla FC lograba una posesión cercana al 70 por ciento. Acumular dos remates y un saque de esquina resultaba escaso bagaje para romper la intendencia de los ilicitanos.

Datos que explican el resultado final: La mayor intensidad de la tropa de Escribá (16 faltas vs. 11), acumular menos saques de esquina (seis vs. tres) y los mismos remates entre los tres palos que los de Escribá (tres, todos en los últimos compases de la contienda)… datos esclarecedores del mal choque disputado por la tropa de Juñen Lopetegui.

Ojo al dato: Este 2-1 de esta tarde rubrica que por primera vez que el Sevilla FC de Lopetegui pierde tres partidos seguidos. El cuadro no perdía tres encuentros seguidos desde enero de 2019, con Pablo Machín como entrenador.