muchodeporte.com Sevilla FC

Un duelo que entreabre la crisis

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
07/03/2021

¿Es exagerado decir que el Sevilla FC está en crisis? Puede, pero si su presidente asegura con rotundidad en las vísperas del duelo casero ante el Dortmund que su equipo es ambicioso y lo quiere todo... Urge enchufarse de nuevo y comenzar a dar más soluciones futbolísticas al equipo, bastante romo en ataque en los tres últimos encuentros.

Falta de peligro y por tanto de gol. Una diana en los tres últimos partidos, uno de ellos el de Copa en Barcelona, es un escaso balance para un equipo solvente ante el arco rival. La sequía coincide con el bajón de En-Nesyri. El marroquí no marca desde el 6 de febrero. Si además Ocampos ha bajado sus registros, Suso anda algo desaparecido, Munir no encuentra sus tiros... En el plano colectivo, todo es demasiado previsible.

La lesión de Bono. El marroquí ha sido clave en todos los logros blancos tras el confinamiento. Nadie discute la profesionalidad de Vaclik -es más, resulta digna de elogio-, pero su estado se encuentra lejos de ser el demandado por un elenco con exigencias tan grandes.

Problemas en la medular. Tampoco aquí nadie está destacando especialmente. Óliver Torres da un partido bueno y dos regulares. Iván Rakitic... Papu Gómez... El argentino no se está erigiendo en ese futbolista necesario para dar calidad en los metros finales. En la banda parece evidente que no rinde y en el centro debe estar más cerca del área. Es pronto para un diagnóstico definitivo. Por ahora, anda muy por debajo de lo esperado

Lopetegui. Por supuesto que es responsable. Sus planteamientos no han sido los más acertados. Ni en Liga ni en Copa, apostando por un discurso sin autocrítica. Rotar de manera masiva ante el Elche tampoco fue un buen plan. El empecinamiento por De Jong o la eterna suplencia de Óscar Rodríguez quizás deban ser decisiones a revisar.

El futuro. Todo equipo que se precie atraviesa por un bajón, sobre todo tras un palo como el del Camp Nou. El martes, ante el Borussia de Dortmund, toca poner en dificultades a los alemanes. El domingo, el partido ante el eterno rival. Mentalmente, el Sevilla debe pasar cuanto antes el duelo de perder la Copa y activarse. Es la élite. Llorar o rumiar más de lo debido un varapalo significa poner en riesgo los objetivos.