muchodeporte.com Sevilla FC

Los interesantes números del Sevilla en Alemania

Redacción
Redacción
08/03/2021

El Sevilla, que este martes debe remontar en el campo del Borussia Dortmund el 2-3 cosechado en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, ha logrado ganar por dos goles de ventaja en tres de las diez visitas oficiales que ha girado en su historia a conjuntos alemanes.

En la ronda previa de la Copa UEFA 2005/06, los sevillistas visitaron al Mainz 05, al que ganaron por 0-2 (ambos goles de Kanouté), el mismo resultado que lograron en el campo del Friburgo (con tantos de Rusescu e Iborra) en la fase de grupos de la edición 13/14 del mismo torneo.

La única vez que el Sevilla se ha impuesto en Alemania en la Liga de Campeones fue en la fase de grupos de la temporada 09/10, cuando el conjunto dirigido por Manolo Jiménez ganó 1-3 al Stuttgart gracias a un doblete de Squillaci y a un gol de Jesús Navas a los que respondió en el tramo final el local Elson Falcao.

Además, los sevillistas también acreditan frente a un rival de la Bndesliga, el Borussia Mönchengladbach un 2-3 que mañana mandaría la eliminatoria a la prórroga: fue en los dieciseisavos de final de la Liga Europa 14/15, un encuentro en el que Thorgan Hazard y Xhaka marcaron para los germanos e hicieron los tantos visitantes Bacca y Vitolo, que anotó por partida doble.

La quinta victoria del Sevilla en Alemania fue precisamente en su única visita al Borussia Dortmund, en la fase de grupos de la Copa UEFA 10/11, cuando logró un 0-1 (gol de Cigarini) que resultaría insuficiente en esta ocasión.

El balance de visitas sevillistas a anfitriones teutones lo completan dos empates a cero en los campos del Schalke 04 y del Bayern de Múnich y tres derrotas en los feudos del Kaiserslautern (4-0), Hannover 96 (2-1) y Borussia Mönchengladbach (4-2).