Números cantan (o dan el cante): Sergi Gómez, con mejores estadísticas que Koundé y Diego Carlos

Lucas Haurie
18/03/2021

¿Cuántas veces han leído la definición de la estadística no autorizada por los fanáticos del cálculo? "El arte de mentir con precisión". O aquella otra boutade que se atribuye a los más variopintos hacedores de sentencia: "Los números son como los presos: convenientemente retorcidos, terminan por decir lo que uno quiera que digan". El Sevilla dispone esta temporada de una pareja de centrales titular, conformada por Diego Carlos y Koundé, más un tercer elemento, Sergi Gómez, que actúa como recambio recurrente. Y las frías matemáticas (ja) indican que el rendimiento del catalán supera al de sus compañeros. O, al menos, que el rendimiento del equipo mejora cuando él está sobre el césped.

El central que más veces ha figurado esta temporada en la alineación titular de Julen Lopetegui es Diego Carlos, con 35 comparecencias en el once y un balance de 20 victorias (57%), 5 empates y 10 derrotas. Con el brasileño, el Sevilla ha encajado 35 goles (1 por encuentro) y ha dejado la portería a cero 15 veces (43%). Jules Koundé mejora ostensiblemente esas cifras en sus 34 partidos como titular: 23 victorias (67%), 4 empates y 7 derrotas; con 29 goles encajados (0,85 de promedio) y un total de 18 porterías a cero (53%). Lo sorprendente es que los números con Sergi Gómez son aún un poco mejores. En sus 16 titularidades, los sevillistas han sumado 11 victorias (68%), 1 empate y 4 derrotas, con sólo 11 goles encajados (0,68 por partido) y dejando en 9 ocasiones imbatida su puerta (57%). 

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC1
Alavés0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.