muchodeporte.com Sevilla FC

La generación canterana que ilusiona a Lopetegui

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
25/03/2021

El tiempo demuestra que en el Sevilla FC no se toman decisiones por casualidad. El devenir de los acontecimientos ha demostrado que sus gestores hicieron bien en apostar por un filial muy joven, con escasa experiencia en Segunda B, pero con el potencial suficiente para ganarse una oportunidad en el primer equipo. Una generación de prometedores futbolistas que va más allá de Bryan Gil. En Radio Sevilla, Julen Lopetegui dejó claro que anda muy al tanto de la evolución de una serie de jóvenes. Pero... ¿a qué jóvenes se refería?

Tanto Juanlu (17 años) como José Ángel (18 años) son los que más opciones tienen en la actualidad de alcanzar el primer equipo. El segundo es un central reconvertido en lateral derecho. Va a más con el paso de la competición. Ha dejado en el banco a Valentino, el '2' que comenzó el curso siendo un fijo para Paco Gallardo. Las comparaciones suelen ser odiosas, pero muchos lo asemejan a Sergio Ramos. Habrá que ir despacio... El segundo posee buena técnica. Es veloz, potente…

Hay otros canteranos a los que habrá que analizar detenidamente a medio-largo plazo. Adrián (19 años) es un más que aceptable mediocentro. Iván Romero (19 años) suma 11 goles este curso. Isaac (20 años) es un atacante fuerte y veloz. Carlos Álvarez (17 años), posee una gran técnica. Es internacional, aunque parece condicionado por su estatura. El jerezano Zarzana (18 años) ya ha debutado con el primer equipo. El hecho de no haber renovado su contrato hasta hace unos días parece haber frenado un tanto su progresión. Y Pablo Pérez (19 años) se ha encontrado con las lesiones como mayor enemigo.

El salto definitivo lo tendrán más difícil Javi Díaz -un portero de 23 años que ha brillado con luz propia en los tres últimos choques del Sevilla Atlético- y Aspar, zaguero de 20 años que llegaba este mercado invernal procedente del Olot y que ha demostrado que puede ser uno de los muchos chavales que el verano que viene se puedan ganar una oportunidad en el primer equipo durante la pretemporada. De momento, Juanlu y José Ángel son los mejores colocados.