Lopetegui, centenario en Balaídos y con retos de vértigo por delante

José Antonio Jiménez
07/04/2021

Julen Lopetegui sumará el partido número 100 en Balaídos. Lejano queda ya su debut en agosto de 2019 ante el RCD Espanyol. Los números del preparador vasco son sobresalientes: 59 triunfos, 21 empates, 19 derrotas y un título. Casi nada para alguien que puede presumir de un 59,6% de triunfos. Una cifra que mejora los registros de Juande Ramos (57,1%), Manolo Jiménez (54,4%), Helenio Herrera (52,1%), Unai Emery (51,7%), pero que no le convierte en el entrenador sevillista con mejor porcentaje de triunfos de su historia. Curiosamente, hay un entrenador con un mejor porcentaje que el exseleccionador patrio: Enrique Buqué, protagonista de un brillantísimo 66,6% de alegrías en el epílogo de la temporada 73/74.

Con el agua al cuello, con el descenso a Tercera como amenaza a un curso lamentable en Segunda, la entidad blanca tiraba de un hombre curtido en mil batallas para impedirlo. Una circunstancia que Buqué evitaba tras los triunfos de su equipo en Nervión ante el Tenerife (4-2) y el Linares (la tarde del histórico 0-5 en Linarejos). Pese a la satisfacción del deber cumplido, nunca más volvió a ejercer de inquilino del banco sevillista. Afortunadamente, son otros tiempos para el Sevilla, que ahora se mueve en una dimensión diametralmente opuesta.

Que Julen Lopetegui igualara o superase a Buqué en lo que resta de curso sería una buena señal para una entidad que sueña con acabar entre los cuatro primeros el campeonato de la regularidad, con disputar la próxima edición de la Supercopa de España, incluso con meterse en la pelea por la Liga, algo sumamente complejo... Estímulos, todos ellos, que ayudan a seguir compitiendo en lo más alto.

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Levante0
Sevilla FC1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.