Jesús Navas: descanso, la Eurocopa como estímulo y pilas cargadas para el final de Liga

José Antonio Jiménez
08/04/2021

A Navas le ha sentado de cine no acudir con España a los últimos partidos internacionales. Ante el Atlético de Madrid firmó uno de los mejores choques del presente curso. Jugó los 90 minutos, dio el pase de gol, remató tres veces... Que Luis Enrique no citara al palaciego para los compromisos ante Grecia, Georgia y Kosovo fue una gran noticia para un profesional que necesitaba como agua de mayo quince días para superar unas molestias que le estaban impidiendo rendir las últimas jornadas a su mejor nivel.

Navas completó tres de los seis anteriores compromisos oficiales de un Sevilla FC que, casualidades de la vida, no pudo contar con el recambio natural, Aleix Vidal. A nueve partidos para el final liguero, seguro que Julen Lopetegui agradece el descanso para un profesional que no tuvo vacaciones por los compromisos del combinado nacional. Si Navas recupera su nivel, salvo sorpresa, defenderá a nuestro país en la próxima Eurocopa, circunstancia que lógicamente condicionará de nuevo sus vacaciones y su próxima pretemporada, detalle nada menor para un futbolista de 35 años en su ejercicio más cargada desde que debutara en la élite en noviembre de 2003.

Hasta la fecha, Jesús Navas acumula 39 partidos entre Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y la Selección. En total, 3.186 minutos en sus piernas. El palaciego todavía no ha visto portería. El año pasado disputó 49 partidos, con 4.372 minutos ensu haber. Su único tanto fue con España ante Malta.

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Celta de Vigo3
Sevilla FC4
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.