muchodeporte.com Sevilla FC

Rafa Nadal a Lopetegui: "Me he visto casi todos los partidos del Sevilla, me hacéis disfrutar mucho"

Redacción
Redacción
16/04/2021

Julen Lopetegui está de centenario y desde la televisión del club se la rendido un homenaje por su brillante trayectoria. En el programa 'A balón parado' intervino el mejor deportista español de todos los tiempos, Rafa Nadal, amigo del entrenador, que tuvo palabras de cariño hacia el técnico de Asteasu y el Sevilla en general. "Solo quería felicitarte por este gran año que estáis haciendo. El final del anterior también fue espectacular y a mí que os he visto casi todos los partidos, me hacéis disfrutar mucho. El Sevilla es uno de los equipos que tiene más claro a lo que juega y transmite valores muy positivos. Te mando un abrazo muy fuerte y mucha suerte para este final de temporada".

Lopetegui respondió al tenista. "Al margen de ser el mejor deportista de la historia de España y uno de los grandes ejemplos a nivel mundial, no solo en el deporte, trata siempre de mejorar y es extraordinario, siendo capaz de convivir con la derrota y la victoria. Ha superado momentos de lesión y de baja forma con elegancia. Cuando se retiré tendrá un recorrido grandísimo en la vida porque está preparado y es muy inteligente. Haga lo que haga, lo hará de forma maravillosa. Ya nos ayudó a levantar la Europa League sorprendiendo a los jugadores", ha manifestado.

No faltaron los mensajes del presidente, Pepe Castro, del vicepresidente, José María del Nido Carrasco, y uno muy curioso de Toni Polster, con quien Lopetegui coincidió en la temporada 1991/92 en el CD Logroñés, justo a su marcha del Sevilla. "Luchaste por el puesto en la portería con Iñaki Bergara y al final fuiste titular y jugaste una gran temporada. Por desgracia solo jugamos juntos una temporada y me alegro mucho de que triunfes como entrenador en mi equipo de corazón, el Sevilla. Te un abrazo de corazón y mucha suerte en el futuro".

Por supuesto, Monchi se dirigió al entrenador, cuyo fichaje ha sido un acierto total. "Como siempre te digo, que sigamos discutiendo mucho y tengamos pareceres contrarios, porque esto nos hace crecer a los dos y al Sevilla. Estoy feliz de compartir contigo el día a día y que en mayo de 2019 comiéramos juntos y nos diéramos cuenta de que nuestros destinos iban a estar unidos. Gracias por hacerme crecer como profesional, que es quizás lo que más te admiro", afirmó el director general deportivo.

Por último, Lopetegui definió a la perfección al ADN que se respira en la entidad. "En algunas cosas sí me lo esperaba así y en otras me ha sorprendido para bien. Tiene las ventajas de un club grande pero también las de los clubes familiares y cercanos. En todos los puestos del club hay mucha pasión y mucha autoexigencia. Eso se empapa a los jugadores y a todos los que llegamos desde fuera".

Imagen: sevillafc.es