muchodeporte.com Sevilla FC

Ni Liga ni Supercopa: "Soy de letras y las letras me dicen Real Sociedad"

Redacción
Redacción
16/04/2021

Julen Lopetegui no cambia el paso y no mira más allá de lo que hay en juego este domingo en Anoeta, que será mucho. "Yo soy de letras y las letras me dicen Real Sociedad. Los números sólo son definitivos cuando acaba la temporada, porque como se suele decir hasta que no pasa el último cura no termina la procesión. Una vez que termina, cada uno tiene el número que le corresponde", afirmó en la televisión oficial.

"Lo curioso de cada partido es que cada uno tiene sus matices, sus días de preparación y sus cuestiones diferenciales. Nos acordamos de cada uno, pero los números no nos dicen nada más", declaró el técnico.

El de Asteasu recordó las difíciles circunstancias que han rodeado a la presente campaña desde que comenzó el pasado 24 de septiembre con la disputa de la Supercopa de Europa ante el Bayern de Munich. "Es una situación diferente a las que ha podido vivir nunca un equipo de fútbol. Todos estamos en una situación diferente, pero a nosotros nos ha tocado jugar dos temporadas casi correlativas, con doce jugadores descansando sólo cinco días, y el resto, once o doce días. Son muchos partidos en poco margen de tiempo, porque desde julio hasta hace poco habíamos jugado 58 partidos. Es mucho, pero es algo que no podemos cambiar y tenemos que adaptarnos. Tratamos de adecuar nuestra respuesta ante las dificultades dando lo mejor de nosotros mismos", comentó.

Por último, un discurso de presente, lo único que vale en el fútbol. "Ver lo que has conseguido te hace perder energía en lo que tienes que hacer. Los periodistas quieren que hables del futuro más lejano o del pasado, pero no entienden que el mundo de élite vive del presente continuo. Eso exige toda la dedicación y por eso no le he dedicado mucho tiempo a lo que pasó. Claro que tengo un recuerdo y siempre estará en mi corazón, pero una vez conseguido miramos siempre a lo siguiente".

Imagen: sevillafc.es