muchodeporte.com Sevilla FC

Imanol ve al Sevilla en la pelea por la Liga y vaticina un partido "muy, muy abierto"

Redacción
Redacción
16/04/2021

Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad y reciente campeón de la Copa del Rey, espera al mejor Sevilla este domingo en Anoeta. Un Sevilla "que se está jugando la liga, eso significa que tendremos a un gran equipo enfrente. Tienen mucha calidad y mucha experiencia. Será difícil. El año pasado empatamos, en la primera vuelta en Sevilla tuvimos errores pero también opciones. Aún así, nuestro objetivo es ganar y sumar los tres puntos", ha afirmado este viernes en la rueda de prensa previa al choque.

El entrenador blanquiazul espera un encuentro de muchas alternativas. "Vamos a intentar no cambiar ante el Svilla, vamos a ir a por ellos, y ellos también a por nosotros. Creo que va a ser un partido muy, muy abierto, como suelen ser los choques ante ambos equipos. Tenemos muy buenos jugadores ambos, no especulamos y siempre vamos a por el partido. Ellos no van a cambiar y nosotros también vamos a intentar no cambiar tampoco".

Imanol puso por las nubes a Lopetegui. "Es bestial, no es fácil hacer lo que está haciendo en esa plaza. Tiene mucho mérito lo que está haciendo porque el equipo se ve que está muy trabajado y se ve que saben lo que hacen. Me alegro por él, porque me cae bien, porque es euskaldun, es de Asteasu, y se lo merece. Es un placer volver a competir ante él porque es uno de los mejores entrenadores de la liga".

"Si analizas la plantilla del Sevilla, tiene jugadores de Champions en todas las líneas tanto fisica, táctica y técnicamente. Podemos jugar con varias planteamiento, nos podemos adaptar a ellos. Mañana se verá cómo planteamos el partido", ha declarado el técnico.

El técnico no se detuvo en el logro de la Copa. "Ya ha pasado. Ahora queremos seguir haciendo historia y queremos entrar en la Europa League por segundo año consecutivo. ¿Difícil motivar a los jugadores? Qué va. Ya habéis visto su motivación. No sé qué haremos pero si perdemos o empatamos no será porque nos habremos relajado, sino que el Sevilla habrá sido mejor".

Por último, un pronóstico para la otra final de Copa entre el Athletic y el Barça de este sábado. "Mañana, me gustaría que ganara el Athletic por ser euskaldun, pero por lo que nos interesa, que gane el Barcelona. Que gane el mejor, el que se lo merezca", concluyó.