muchodeporte.com Sevilla FC

Real Sociedad-Sevilla FC: El partido de la ilusión

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
18/04/2021

Finales al margen, hace tiempo que un partido de Liga no levanta tanta ilusión entre el sevillismo. La ocasión de ver al equipo con opciones matemáticas de pelear por la Liga sobra y basta para que todos quieran que su Sevilla FC vuelva de San Sebastián con los tres puntos en juego ante la Real Sociedad.

Dos dudas presenta el posible once nervionense en tierras vascas. Ni siquiera la doble jornada liguera de la semana que viene incitan a pensar en variaciones significativas. Camiseta de titular o no para Rakitic y En-Nesyri, he ahí la cuestión. No están demasiado bien, pero el peso del croata en el vestuario y la falta de un recambio de garantías para el marroquí son matices relevantes para vaticinar que Lopetegui volverá a confiar en ambos en el arranque de las hostilidades.

Menos cantado está la alineación de la tropa de Alguacil. Toca suplir a Mikel Merino, David Silva… La medular puede formar con Guevara y Guridi; una delantera con la presencia de Januzaj… Incluso con Carlos Fernández, que sigue sin ver portería desde que cambiara Sevilla por La Concha. Jueguen uno u otros, ojo a un equipo que si tiene el día en ataque le puede amargar la existencia a cualquiera.

Seguir soñando con la Liga, siendo el primer aspirante que jugará de la jornada es el gran objetivo dentro de unas horas de un Sevilla FC que por mucho que no quiera meterse más presión de la necesaria sabe que se encuentra ante un reto estimulante. Quedar cuarto está muy bien, pero acabar en el podio de la Liga es el objetivo más real que se persigue en la entidad.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Monreal; Guevara, Zubimendi, Guridi; Oyarzabal, Isak y Portu.

Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Joan Jordán, Fernando, Rakitic; Suso, En-Nesyri y Ocampos.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés).

Estadio: Reale Arena.

Hora: 14:00.

Imagen: sevillafc.es