muchodeporte.com Sevilla FC

1-2: ¡No se despegue del televisor!

Lucas Haurie
Lucas Haurie
18/04/2021

Que no, hombre, que no, que el Sevilla no va a ganar la Liga. ¿Qué ha tomado usted? ¿Trago largo o psicotrópicos? Que es imposible adelantar a los tres colosos del fútbol nacional y sólo a un iluso se le ocurriría siquiera soñar con acercarse al título. Que es imposible, que se lo digo yo, o casi tan difícil como que una vacuna de Astra Zeneca cause una trombosis. Ahora bien, si no tiene ningún plan seductor para esta tarde de domingo, qué sé yo, la contemplación de una ópera de Wagner o un caliqueño adúltero, ponga la tele a ver qué hacen el Atlético y el Real Madrid. ¿Por qué no? Si es sevillista, ya sabrá que su equipo ha ganado (1-2) remontando en el campo de la Real Sociedad y si… bueno, y que no pasa nada, pero sintonice el canal de los partidos.

El cambio de Lopetegui en su alineación titular, Papu Gómez en lugar de Rakitic, es lo que se llama un “hombre-por-hombre” de libro y no porque ambos jueguen en una posición similar, porque eso no es exactamente así, sino porque son los dos veteranos cuyos contratos de larga duración enturbian la planificación deportiva en los días de mal rendimiento, que los ha tenido más el croata que el argentino. Ambos marcaron en Vigo, para alivio de descreídos, y el entrenador los alternó en el mediodía donostiarra porque la ocasión merecía un poquito más de colmillo para incomodar al a menudo tambaleante sistema defensivo de Imanol. Menos control y más riesgo.

El oriotarra Alguacil, vaya por delante, ha hecho mucho más que ganarse un minuto de gloria con su simpatiquísimo arranque forofo en una sala de prensa. Lo que ha hecho, nada menos, es reestrenar el palmarés de la Real Sociedad, que llevaba clausurado desde los tiempos de Arconada y de la masacre de ETA en el Hipercor de Barcelona, junio de 1987. Respeto, o sea. Sin embargo, el fútbol de su equipo emana un perfume cuqui que lo llevó a encajar seis goles en casa contra el Barça y otra media docena que pudo llevarse en una primera parte arrolladora del Sevilla, que aprovechó la amabilidad de su anfitrión.

Y eso que los realistas hicieron diana en su primer acercamiento, una buena subida por la derecha de Elustondo, cuyo centro mandó a guardar Carlos Fernández tras un control excelso con la zurda y un disparo supersónico con la misma pierna. Era el primer gol del canterano sevillista con su nuevo equipo, un tanto de excelente factura que bien justifican los diez millones que se pagaron por él. No tuvo ningún efecto negativo la desventaja tempranera, al contrario: el certero golpe de los locales desató una tormenta sobre el área de Remiro.

Cuando el Sevilla le dio la vuelta al marcador, en dos minutos entre el 22 y el 24, el portero vasco ya había visto cómo un defensa sacaba en la línea un remate de En-Nesyri, que no remachó en el rebote por un pelo y le había achicado de forma providencial a Ocampos en un córner. Un martillo pilón colorado golpeaba sin cesar y marcó dos goles sin tiempo para resollar entre ambos: Fernando en llegada de tráiler tras un centro de Navas por la derecha y En-Nesyri al embocar un tiro de Ocampos que fue al palo. Pero no fueron los dos goles encajados lo peor para la Real Sociedad en la primera, sino la sensación que el encuentro debía haber quedado liquidado al descanso.

Koundé y En-Nesyri tuvieron dos cabezazos para sentenciar y el delantero marroquí, al comienzo de la segunda parte, galopó hasta las barbas del guardameta para definir como un cadete, un tiro mal perfilado y peor ejecutado cuando todo el sevillismo celebrada el 1-3. Lo cierto y verdad, no obstante, fue que el exuberante arsenal ofensivo de la Real no propició remordimiento alguno en el adversario. Que sí, que ganando por la mínima siempre puede advenirse el empate, pero es que Bono no vio peligro en su parcela más allá de alguna escaramuza a balón parado.

No va a ganar la Liga el Sevilla, por supuesto que no, pero termino aquí la crónica porque ya está saltando mi Eibar al Wanda. Y si… vale, vale, prometo no fumarme más cigarritos de la risa. La semana que viene lo dejo.

Ficha técnica:

Real Sociedad (1): Remiro, Aritz (Gorosabel, minuto 74), Zubeldia, Le Normand, Barrenetxea (Portu, minuto 82), Guevara, Zubimendi, Monreal, Oyarzabal (Guridi, minuto 74), Carlos Fernández (Januzaj, minuto 74) e Isak.

Sevilla FC (2): Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Marcos Acuña, Fernando, Joan Jordán (Gudelj, minuto 76), ‘Papu’ Gómez (Óliver Torres, minuto 76), Suso (Rakitic, minuto 65), Ocampos (‘Mudo’ Vázquez, minuto 89) y En-Nesyri (De Jong, minuto 89).

Goles: 1-0, minuto 5: Carlos Fernánez. 1-1, minuto 22: Fernando. 1-2, minuto 23: En-Nesyri.

Árbitro: Jaime Latre, aragonés. Amarillas para Diego Carlos, Carlos Fernandez, Isak, Joan Jordán y Barrenetxea.