muchodeporte.com Sevilla FC

El Sevilla, a tres puntos del Madrid

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
18/04/2021

La jornada no ha sido redonda, ya que cuando se compite contra los grandes es casi imposible que lo sea. Pero sí muy buena. Para empezar, los de Lopetegui hicieron los deberes y ganaron en Anoeta (1-2) primero con brillantez y luego sabiendo guardar la ventaja. Inmediatemente después salió a escena el Atlético de Madrid ante el Eibar. Los colchoneros no dieron opción y golearon a los vascos (5-0), que se complican mucho la vida en la categoría. Y faltaba por conocer el resultado del Madrid, que disputó en Getafe un partido con la exigencia habitual de aquel campo (0-0). Los de Bordalás siempre estuvieron más cerca del gol y dejaron pasar la oportunidad de ganar. El Madrid, desgastado, hizo poco arriba y no mereció la victoria.

El partido tuvo por supuesto su dosis de polémica, con dos posibles penaltis de Militao sobre Unal, el primero, y sobre Ángel en la recta final del choque. Como es sabido, el Barça no ha jugado este fin de semana al disputar la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao. Se medirá en su partido pendiente, ante el Granada, el jueves 29 de abril a las 19.00 horas.

Finalmente, el empate del Madrid sabe muy bien, pues permite al Sevilla recortarle dos puntos. Manda en la clasificación el Atlético de Madrid (70 puntos), seguido del Real Madrid (67), el FC Barcelona (65) y el Sevilla (64), que en las últimas jornadas se ha ganado el derecho a soñar. Los nervionenses esperan agazapados los fallos de los demás, un papel que en líneas generales gusta. Esta jornada ya se encuentran un poco más cerca del Madrid, con el partido en Valdebebas en el horizonte, en la lucha por entrar en el podio de la Liga.