muchodeporte.com Sevilla FC

Fernando, el jugador total

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
19/04/2021

Si, matemáticamente hablando, el Sevilla FC tiene opciones de luchar por la Liga tras los puntos sumados lejos de casa ante el Celta de Vigo y la Real Sociedad se debe en gran medida a la aportación de Fernando. Un jugador que ante gallegos y celestes ha sumado en tareas de intendencia y en las ofensivas.

El jugador brasileño no ha podido elegir mejor su estreno goleador en el campeonato de la regularidad. Goles que sirvieron para nivelar sendos encuentros. El brasileño ya está en sus mejores números ante el arco rival. En Portugal, en Inglaterra, en Turquía y ahora en España nunca ha marcado más de dos tantos por temporada en la competición doméstica.

Y en defensa, qué decir de Fernando… Hace unas horas ejercía de tercer central en una segunda mitad en la que el cuadro blanco guardaba como oro en paño la renta ganada tras una brillante primera mitad. Un jugador al que únicamente le supera Jules Koundé en el apartado de recuperaciones (36 vs. 31) y que entre la Jornada 16 y la de ayer apenas ha visto una amarilla en Liga (ante el FC Barcelona).

Jugar un partido a la semana explica en parte la subida en el rendimiento de un futbolista que casi nunca falla. Ante el Atlético de Madrid, Celta de Vigo y Real Sociedad posiblemente haya firmado sus mejores actuaciones en lo que llevamos de curso 2020/21. Como a Jesús Navas, no le ha podido sentar mejor el descanso entre semana.